Actualizar el diseño de un anillo talla brillante clásico

Actualizar el diseño de un anillo talla brillante clásico

Actualizar anillos de brillantes clásicos transformándolos en una joya nueva.

Si has leído alguno de mis anteriores posts, sabrás que una de mis especializades es la transformación artesanal y personalizada de joyas. En este nuevo post voy a enseñarte como actualicé el diseño de un anillo clásico talla brillante de una época y estilo, en otro totalmente moderno, actualizado, personalizado y respetando la esencia del original.

elajoyas. actualizar diseños de joyas antiguas

anillo de talla brillante clásico

elajoyas. actualizar diseños de joyas antiguas

anillo de diseño clásico

Hubo una época en la que se pusieron de moda los anillos con talla brillante del estilo de las fotos superiores. El caso de esta transformación tiene que ver con un anillo de ese mismo estilo.

elajoyas. transformar joyas antiguas

Anillo de pedida clásico

La clienta dueña de este anillo de brillantes antiguo, quería mantener el diseño de la joya antigua porque para ella tenía un gran valor sentimental ya que fue el anillo de pedida que le regaló la familia de su marido.  Le daba mucha pena tenerlo guardado en el baúl de los recuerdos y no llevarlo, pero claro, encontraba que estaba totalmente pasado de moda (demodé) y decidió venir al show-room de elajoyas para ver qué podíamos hacer.

En esta nueva transformación tenía que respeter las diversas peticiones que la clienta me hizo: “por favor no lo manipules mucho”;  “me gustaría que fuese el mismo anillo pero con un nuevo aspecto”; ” que tenga un aire fresco y actualizado”; “quiero poderlo llevar tanto de día como de noche, y vestida tanto informal como elegante”, “me gustaría que fuera la típica joya que nunca me quite pues así al verlo recordaré todos los años que llevo aguantando a mi marido :)” Esta última petición fue una broma simpática que me hizo!

elajoyas, anillos bizantinos

elajoyas. Detalle anillos bizantinos

Tras varias vueltas e ideas, se me ocurrió que la mejor manera de respetar y mantener el diseño antiguo del anillo era hacerle una nueva base en plata. Me inspiré en varios de los diseños de la colección Bizantino de elajoyas, en la que mezclo tanto plata como de oro.

Finalmente decidí que la mejor combinación para obtener el resultado que quería era darle un acabado rayado a la plata, mezclando dos estilos muy diferenciados (clásico y moderno), y creando contrastes por la combinación tanto de metales como de tamaños (un anillo clásico muy fino y una base de plata muy ancha y moderna). El resultado de todo lo anterior es este…

elajoyas. transformaciones de joyas.

Diseño final

transformaciones de joyas. elajoyas

El anillo clásico actualizado

transformaciones de joyas, elajoyas

El nuevo anillo transformado.

¿Qué te parece es nuevo diseño actualizado? ¿Bonito verdad? Ya sabes que mi especialidad es el diseño de joyas artesanales basando el diseño en las propiedades energéticas de las gemas, pues bien quisiera acabar este post diciéndote que el brillante es un símbolo de pureza, compromiso y fidelidad, y que como piedra imparte fortaleza y amplifica la energía.

Finalmente sólo recordarte que te registres en este blog para recibir nuevas publicaciones, y que si lo prefieres puedes seguirme en facebook, pinterest, o google+

SIEMPRE INTENTO ATRIBUIR LAS IMÁGENES O VIDEOS A SUS CREADORES. sI VES ALGUNA FOTO ATRIBUIDA INCORRECTAMENTE O QUIERES QUE LA RETIREMOS, POR FAVOR CONTACTA CON NOSOTROS.


Deja un comentario