El poder del color en las piedras semi preciosas y preciosas
El color de las diferentes piedras preciosas y semi preciosas ejerce un mágico poder en nuestra mente, capaz de influir en las emociones y mejorar nuestro día a día. Te contamos un poco más sobre esta increíble propiedad, para que elijas aquella gema que mejor se adapte a tus necesidades vitales y psicológicas. (haz click en el siguiente link para leer alguna de las propiedades energéticas de las gemas)
elajoyas por Marc González Camps13
El color es un elemento muy poderoso en nuestras vidas. De acuerdo con la cromoterapia, los colores influyen emocionalmente en las personas, restableciendo el equilibrio físico y emocional y ayudando a curar dolencias o enfermedades. La psicología contemporánea posee una rama basada en el estudio del color y el análisis de su influencia sobre la conducta humana. Uno de los precursores en este campo fue Aristóteles, quien ya analizó las propiedades metafísicas del color relacionando las tonalidades básicas con los cuatro elementos: tierra, agua, cielo y fuego.
Desde tiempos remotos, la tradición de cada cultura es la que marca la simbología de los colores. Así bien, si el negro para los occidentales representa la muerte, para los egipcios simbolizaba la vida, pues era el color del fango del Nilo, donde la tierra era más fértil. Del mismo modo, en la antigua china o en la cultura maya, los puntos cardinales eran representados por colores, el blanco para el norte o el amarillo para el sur, segun su relación o influencia en el ciclo de la vida.
En gemología, el color se asocia a la energía o la capacidad que poseen las piedras preciosas para generar estados de ánimo y mejorar nuestro bienestar. A primera vista, el color, es el atributo de la piedra preciosa que más nos llama la atención. Pero aparte de la impresión puramente estética, deberás saber que la tonalidad de cada gema marca su poder energético y su personalidad.
Las piedras preciosas de color blanco y transparente, como el diamante, la piedra de luna, el diamante Herkimer, el cuarzo transparente, el cristal de roca, la perla, la turmalina hialina o la selenita, tienen la excelente propiedad de purificar el cuerpo, generando paz y confort. La protección, la intuición, el compromiso y la claridad mental, son algunas de las características producidas por estas piedras, históricamente conectadas con la divinidad.
El color blanco y transparente, corresponde a gemas receptivas y gobernadas por la Luna. Íntimamente ligadas con el sueño y psiquismo, se consideran piedras que atraen la suerte y la buena esperanza, asociadas con la feminidad y los nuevos comienzos. El colgante 9 Lunas de elajoyas concentra todas estas propiedades, gracias a la piedra de luna, una de las gemas asociadas por excelencia a la energía femenina y a la regulación de los ciclos hormonales de la mujer.
Colección colgante 9 lunas. elajoyas
Cuando decidimos crear esta joya talismán, lo hicimos con la idea de aportar energía positiva a la mujer en todos los estados oscilantes de su vida, como el embarazo o la búsqueda del mismo. Períodos en los cuales las emociones pueden verse afectadas, necesitando una dosis extra de buenas vibraciones.
A parte de los beneficios ya descritos, debes tener en cuenta que el blanco contiene en sí mismo a todos los colores, por ello las piedras semi preciosas y preciosas de este color se pueden adaptar a cualquier propósito o intención. Colócala en tu bolsillo y su energía positiva te ayudará a aliviar el dolor de cabeza. Agárrala con fuerza cuando camines en soledad por sitios oscuros o peligrosos y te sentirás protegida y acompañada. Combínala con una gema de color rojo y potenciarás su poder protector. Y tú, ¿tienes ya una gema blanca en tu vida?
¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigas en tus redes sociales y si aun no lo estás únete a elajoyas en las nuestras.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.