El Larimar es una gema que fue descubierta en una remota región de la República Dominicana cerca de los límites fronterizos con Haití. Esta extraña gema de origen volcánico, guarda en sus colores la profundidad y belleza del mar Caribe.
Su peculiar atractivo así como su escasez, otorgan al Larimar la categoría de piedra preciosa. Mirar el Larimar es mirar los ondulantes remolinos del Mar Caribe, emulados en una paleta de azul celeste.
Su extraordinario color proviene de su composición mineral que genera increíbles tintes azules. Miguel Méndez, uno de los descubridores de esta piedra preciosa en 1974, bautizó su hallazgo con el nombre de Larimar por el parecido de la piedra con las tonalidades del mar caribeño y en combinación con el nombre de su hija.
El Larimar es una piedra preciosa que estimula la creatividad, otorga fortaleza y que te ayudará a combatir tus propios límites, retirando los bloqueos y constricciones auto impuestos.
Disuelve las conductas de autosabotaje, y te ayuda a asumir el control de tu propia vida. Es muy útil para épocas de alto estrés y cambios inevitables.
Su suave color azul la convierte en una piedra espiritual que irradia amor, paz y tranquilidad, e induce a un estado de meditación profunda.
Tiene la curiosa característica de incluir en sí misma la fuerza de los cuatro elementos de la naturaleza: aire, agua, tierra, fuego
- Aire: evoca el color del cielo que equilibra mente y espíritu.
- Agua: refleja el brillo del mar que rige emociones y sentimientos.
- Tierra: representa al reino mineral que nos hace prosperar y echar raíces.
- Fuego: su origen es volcánico, fuente de la energía, acción y creatividad necesarias para sacar adelante cada día.
El Larimar una piedra preciosa sanadora que nos ayuda a sintonizarnos con nuestra feminidad innata y a restaurar la conexión con la naturaleza. Es por eso que el Larimar es perfecto para:
Energéticamente hablando, combinándola con la piedra de luna(piedra preciosa que potencia la feminidad y que como te he explicado en posts anteriores es perfecta para mujeres embarazadas) tiene un efecto muy potente que resalta la feminidad y sensibilidad en su más pura esencia.
Si hablamos de criterios puramente estéticos, es bien cierto que la combinación piedra de luna y larimar es realmente preciosa por sus tonalidades, ¿verdad?
Además de con la piedra de luna, puedes conjuntar el larimar con el cuarzo rosa, granate, lapislázuli, rubí, ónix …
Confío en que hayas disfrutado este post y que lo compartas con quien le pueda interesar. Para recibir nuevos artículos y estar al día de lo que hacemos en elajoyas, regístrate en este blog o sígueme en elajoyas facebook o google+
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.