El mejor momento para celebrar un baby shower

El mejor momento para celebrar un baby shower

¿Cuál es el mejor momento para celebrar un baby shower?.

En anteriores artículos te contábamos el origen y significado del cada vez más popular “baby shower” y los mejores regalos para esta particular fiesta de bienvenida dedicada a la embarazada y al futuro bebé. En esta ocasión, te explicamos cuál es el momento ideal para que esa “ducha de regalos” resulte perfecta. ¡Toma nota!

regalos baby shower

Preparar un baby shower requiere una previa y estudiada organización. Hay muchos factores a tener en cuenta, que pasan por elegir el lugar, redactar las invitaciones, decidir la comida que se va a servir, la temática de la decoración o los juegos para animarla. Pero sin duda, será clave la elección del momento óptimo para llevar a cabo la celebración, para que la futura mamá pueda disfrutar plenamente y divertirse con sus amigas y familiares.

Si tenemos en cuenta el estado físico de la embarazada, uno de los momentos óptimos podría ser al inicio del tercer trimestre, o lo que es lo mismo, alrededor de la semana 30 de gestación. La mujer acostumbra a lucir radiante en este período. Además, aunque su panza ya será notable, todavía no afectará demasiado a su agilidad y le permitirá participar en las actividades, sin las incomodidades y la pesadez típicas que surgen en la recta final del embarazo.

regalos para tu mujer embarazada

De la semana 27 a la 40, el bebé crece hasta duplicar su tamaño. Por ello, si la fiesta de bienvenida se celebra más allá de la semana 36, el bebé estará listo para nacer y podría suceder que escogiera su propio baby shower para hacerlo. En el caso que la mamá esté embarazada de gemelos o trillizos, todo cambia, ya que los partos múltiples acostumbran a adelantarse. ¡Tenlo en cuenta si es el caso! Por descontado, adapta también el tono y el ambiente de la celebración si se trata de un embarazo delicado o con algún tipo de riesgo.

Otra ventaja de celebrar el baby shower en esta fase del embarazo, es que la futura mamá tendrá todavía unos meses por delante para preparar la canastilla del bebé. La fiesta será la ocasión ideal para recibir aquellos objetos imprescindibles que todavía no haya adquirido, completar la lista y dejarlo todo preparado con la suficiente antelación, por si al bebé se le ocurre adelantar su llegada.

regalos baby shower

@dulce victoria

Además, una vez pasada la celebración, tendrá tiempo para organizar y colocar en la habitación del pequeño todos los regalos recibidos, un ritual que toda mamá, sobre todo las primerizas, realizan con ilusión. Es el llamado síndrome del nido, o esa necesidad repentina de acomodar el hogar para la inminente llegada de un nuevo ser. Y como ya conocerá el sexo del retoño, la lista de regalos o la decoración del baby shower se podrán preparar de manera personalizada.

A la hora de elegir la fecha deberás tener en cuenta también la disponibilidad de las invitadas más allegadas, para asegurarte que nadie importante se pierda el evento. Elije preferiblemente el horario de tarde. La mamá podrá descansar y organizarse durante toda la mañana e irse directamente a la cama en cuanto termine la fiesta.

regalos mujeres embarazadas

Hay países como Méjico, en los cuales es frecuente también celebrar el baby shower cuando el bebé ya está en el mundo. Aunque es una buena manera de presentar al pequeño en sociedad, esta opción supone alguna desventaja respecto a la modalidad tradicional. La fiesta deberá amoldarse a las nuevas rutinas de la familia, y sobre todo al ritmo del recién nacido, lo cual no siempre resultará fácil. Además, en estos casos será más complicado acertar con el regalo, pues seguramente ya cuente con los objetos imprescindibles.

Aunque el calendario gestacional es el que marcará principalmente la elección de la fecha, el estado de ánimo de la futura mamá, su estilo de vida o su manera de ser serán también aspectos esenciales a la hora de decidir cuándo celebrar el baby shower. Esta será probablemente una de las últimas fiestas que vivirá antes de dar a luz, sin duda será genial si puede bailar, participar y divertirse de manera relajada y tranquila, ¿no crees?

Esperamos que este artículo te haya dado buenas ideas y aclarado dudas. Compártelo en tus redes sociales y revisa los siguientes artículos relacionados con este tema pues en ellos encontrarás buenas y novedosas ideas.

Lecturas relacionadas <<haz click en cualquiera para leerlas>>

 


Deja un comentario