Publicado enene 23, 2013 enBlog, Joyas para la mujer embarazada porEla Joyas 0 Comentarios
Desde hace miles de años las mujeres hemos recurrido a piedras preciosas y sus energías, diosas, talismanes y amuletos que hemos llevado encima de muchas formas, para que nos ayuden a aumentar nuestra fertilidad y a proteger a nuestro bebé durante las 9 lunas de buena esperanza del embarazo.
La semana pasada te enseñé ejemplos de joyas con piedra de luna (gema de la mujer embarazada, intuitiva y aventurera). Esta semana comparto contigo ejemplos de diosas veneradas por la mujer con ese mismo fin, desde la prehistoria, el antiguo Egipto, Grecia y la Roma clásicas.
“Las Venus prehistóricas” (Venus de Laussel y Venus de Willendorf), estaban relacionadas con el culto de la fertilidad. Son figuras de mujer de rostro impreciso cuyos cuerpos voluminosos exageran las partes relacionadas con la maternidad (vientre abultado, enormes senos y piernas obesas). Preciosas, ¿verdad?
En el antiguo Egipto, la diosa” Heket” fue una de las primeras deidaes. Diosa con cabeza de rana, era un símbolo de la fertilidad, abundancia, así como de la concepción y el nacimiento. Se decía que estaba presente durante el nacimiento de los reyes de Egipto. “La rana surge del agua, elemento primordial de donde nace la vida”
Por cierto, ¿sabías que la palabra talismán es de origen árabe y significa imagen o figura sagrada, mientras que amuleto “proviene del latín amuletum, pero en realidad deriva de la palabra árabe Hamâlet que significa transportar” ?
Continuando con Diosas, otro curioso ejemplo de diosa protectora de la mujer embarazada fue ” Thueris“, Tueris o Taueret, cuyo nombre significa Gran Hembra de la Tierra o Gran Mujer.
Quiero acabar este artículo hablándote de Astarté, diosa Sirio Fenecia símbolo de la madre naturaleza, la vida y la fertilidad. Su culto, al igual que el de otras tantas diosas, fue transmitiéndose de civilización en civilización con distintos nombres. En la antigua Grecia la llamaron Afrodita, mientras que los romanos decidieron que Venus era un nombre más apropiado.
¿Si tuvieras que escojer una de las diosas mencionadas, cuál sería tu elección?.
Recuerda que para recibir nuevos artículos y estar al día de lo que hacemos en elajoyas, puedes regístrarte en este blog o seguirme en elajoyas facebook o google+
© 2009-2014 Ela Joyas - www.elajoyas.com - Todos los derechos reservados
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.