Varias clientas me han pedido que siga escribiendo sobre las transformaciones de joyas que realizo. Vienen a mi atelier a traerme las joyas que ya no se ponen, y me dicen que al leer cómo rediseño y convierto joyas antiguas en otras nuevas, les doy ideas de qué hacer con las suyas. En el post de hoy te voy a explicar un nuevo encargo que recibí.
¿A qué seguro que tienes pendientes que has dejadado de ponerte hace tiempo?
En muchos casos son pendientes buenos, generalmente antiguos, o de un tiempo pasado. Joyas que recibiste o te compraste, pero que ya apenas te pones o incluso las tienes “olvidadas” en el fondo de tu joyero.
La transformación que hoy te cuento tiene como protagonistas unos pendientes de oro que a mi clienta se le habían quedado obsoletos y viejos, los cuáles rediseñé y convertí en un colgante totalmente renovado, elegantísimo y perfecto para ella.
Este tipo de encargos me hacen disfrutar muchísimo!. Por un lado está el placer de tranformar una joya en otra. Es pura magia que genera muchísima satisfacción, alegría y sorpresa en mis clientas el día que ven su antigua joya convertida en otra totalmente nueva y diseñada exclusivamente para ellas.
La historia de esta transformación empieza el día que la clienta vino a mi show-room con una bolsita en la que dentro llevaba unos pendientes de oro que en su día habían marcado estilo y tendencia, pero que eso ya había pasado totalmente.
Los suyos eran unos pendientes tipo medias bolas de oro talladas (los que muchas de nosotras reconocemos y apodamos habitualmente “pendientes de señora” por su peculiar diseño y porque tapan la oreja). ¿Los reconoces?
Después de una larga conversación con ella en mi atelier que me sirvió para averiguar qué necesitaba, así como el valor sentimental de la joya antigua para ella, se me ocurrió que por el tipo de mujer que es, sería perfecto convertir sus pendientes de oro en un colgante.
Me dijo que quería que la nueva joya mantuviera el sello, el diseño y la forma de los pendientes antiguos, pues le recordaría siempre su origen y procedencia, y además mantendría vivo ese valor sentimental tan importante.
Uní las dos medias bolas de oro en una misma pieza, algo que me permitía respetar y mantener el diseño antiguo. Conociendo su estilo, y sabiendo que el cuero es algo que le encanta, busqué y encontré un maravilloso cuero trenzado al que le añadí un cierre de oro que conjuntaba perfectamente. Esta combinación y diseño le daba a mi clienta la opción de poderlo llevar con otros colgantes que tuviera.
Pura magia, ¿verdad?
Para acabar este post, sólo decirte que el precio de rediseñar una joya de este tipo se puede mover a partir de los 150 Eur. aproximadamente.
¿Te ha gustado la transformación? Si es así, compártela en tus redes sociales y recuerda que puedes recibir nuevas publicaciones registrándote en este blog, o bien siguiédome en facebook, pinterest, o google+
pd: Si quieres leer más posts de transformaciones, aquí te dejo los links de algunos de ellos: transformación de cadenitas de oro antiguas, transformación de un colgante en cruz en cadena, renovar joyas que ya no te pones.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.