Propiedades energéticas de piedras preciosas y semipreciosas:
Amatista (piedra de febrero)
Una piedra muy poderosa y protectora con una alta vibración espiritual. Aumenta la conciencia psíquica, relaja y estimula la asimilación de nuevas ideas.
Aguamarina (piedra de Marte)
Una piedra preciosa de gran valor para mantener la calma, reducir el estrés y relajar la mente. Armoniza y protege el medio ambiente. La aguamarina ayuda a crear un carácter recto, persistente y dinámico.
Cianita
Una piedra ideal para meditar y sintonizar porqué potencia la calma, la tranquilidad y la intuición. La cianita también estimula los regalos.
Cornalina
La piedra cornalina es excelente para recuperar la vitalidad y la motivación. Estimula la creatividad, enseña la aceptación del ciclo de la vida y disuelve el miedo. Aporta confianza a uno mismo y restaura la vitalidad.
Crisoprasa
Esta piedra promueve la esperanza y da una visión personal. Ayuda a expresar nuestros talentos estimulando la creatividad. Recomendada para promover los negocios y las relaciones personales.
Coral (piedra de junio)
El color rojizo del coral indica el equilibrio entre el optimismo y el pesimismo, entre la espiritualidad y el materialismo. Ayuda a racionalizar y analizar las situaciones. Actúa como un canal productor de energía.
Cuarzo ahumado
Una de las piedras más eficaces para anclarse y establecerse. Un excelente antídoto contra el estrés. El cuarzo ahumado ayuda a soportar tiempos difíciles con serenidad y resolución.
Cuarzo rosa
El cuarzo rosa fomenta el amor incondicional y la paz infinita. Es la piedra más importante para el corazón, ya que enseña la verdadera esencia del afecto. Purifica y trae la curación profunda y el amor propio.
Diamante (piedra de abril)
Es símbolo de la pureza y del amor y también un signo de compromiso y lealtad. El diamante proporciona claridad a una relación, aporta fuerza y poder. Cuando se combina con otras piedras estimula la energía de ambas.
Esmeralda (piedra de mayo)
La esmeralda proporciona el poder del amor incondicional, el respeto y fomenta la amistad. Esta piedra preciosa se utiliza para la regeneración y la recuperación. Ayuda a pensar más claro y fortalece la memoria.
Granate (piedra de enero)
Es una piedra semipreciosa muy revitalizante y regeneradora. Purifica y equilibra la energía, la serenidad y la pasión. El granito es símbolo de fortaleza, activa el instinto de supervivencia, el coraje y la esperanza.
Hematite
Es una piedra particularmente protectora que estimula la concentración, el enfoque, la memoria y los pensamientos originales. Muy recomendable para las personas tímidas que necesitan ganar confianza porqué les transmite autoestima, fuerza de voluntad y fiabilidad.
Jade
El jade simboliza la sabiduría, la tranquilidad y la serenidad. Es una piedra que protege a la persona de los daños y trae armonía. Es un talismán de buena suerte y fomenta la amistad.
Lapislázuli
Mediante el lapislázuli se enseña el poder de la palabra hablada. Promueve la autoconciencia y la autoexpresión. Esta piedra también armoniza el físico, las emociones, la mente y el espíritu y alienta al individuo a tomar las riendas de su vida.
Malaquita
La malaquita fomenta el cambio, estimula la audacia y la toma de decisiones arriesgadas. Esta piedra posee una fuerte afinidad con la naturaleza.
Ónix
El ónix promueve la resistencia, la fuerza y la perseverancia. Da fuerza a las dificultades o circunstancias confusas durante los períodos de gran estrés físico o mental.
Ópalo (piedra de octubre)
Es una piedra seductora que intensifica los estados emocionales y libera las inhibiciones. Potencia la lealtad, la fidelidad y la espontaneidad.
Perla (piedra de junio)
La perla es el símbolo de la bondad, la lealtad y la justicia. Tiene el poder de absorber la energía negativa y ayuda a mantener una sensación de paz. Simboliza la inocencia, la pureza y la modestia.
Peridoto (piedra de agosto)
Los antiguos creían que el peridoto mantenía alejados los espíritus malignos. Actualmente se sabe que es una piedra protectora del aura. Tiene un potente efecto limpiador y neutraliza las toxinas en todos los niveles.
Piedra de la luna
Esta piedra está muy relacionada con la luna y la intuición y tiene un efecto muy poderoso para calmar las emociones. Es muy adecuada para las mujeres, pues potencia su feminidad y es la piedra de los nuevos comienzos. Es la piedra protagonista de la colección 9 lunas de elajoyas, colección de joyas para toda mujer embarazada.
Rubí (piedra de julio)
Una piedra que alimenta la pasión por la vida. Promueve sueños positivos y la clara visualización. El rubí está relacionado con la abundancia y ayuda a conservar la riqueza.
Topacio (piedra de noviembre)
El topacio fomenta la sensibilidad y la empatía. También es una piedra que calma, cura, recarga y estimula la motivación. Promueve la verdad, el perdón y atrae la alegría, la generosidad, la abundancia y la buena salud.
Turmalina (piedra de octubre)
Una piedra con alto poder de sanación mental. La turmalina limpia, purifica y transforma la energía densa en una vibración más ligera. La turmalina promueve la confianza en sí mismo y reduce el miedo.
Turquesa (piedra de diciembre)
Es la piedra que une la tierra con el cielo vinculando las energías masculinas con las femeninas, es protectora y desde desde la antigüedad ha sido utilizada como amuleto.
Zafiro
El zafiro se le conoce como la piedra de la sabiduría. Proporciona tranquilidad y estabilidad.